Tres detenidos por asesinar a machetazos a una mujer en Honduras

honduras

GRACIAS, Lempira. Tres sujetos que en completo estado de ebriedad atacaron a machetazos y le quitaron la vida a una mujer, compañera de “tragos”, fueron detenidos este martes en una rápida acción policial en la aldea hondureña de Pinalito, sector de Las Mesas.

El hecho criminal fue reportado el martes en la mañana por vecinos de la aldea Pinalito, respecto a que una mujer se encontraba muerta a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca.

 

Según información recabada por la policía, con familiares y testigos protegidos, la víctima de nombre María Fehelma Ortiz Martínez, había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a los sospechosos.

De repente entre los sujetos y la fémina se inició una discusión y los tres individuos provocaron la muerte de la mujer de manera inmediata.

Agentes de Investigación y Prevención, asignados a la Unidas Departamental Policial 13 (Udep-13), con apoyo del Ejército, se dieron a la tarea de ubicar a los responsables del crimen.

Identifican a los sospechosos

 

Ayer al mediodía identificaron al primer sospechoso como Wilman García Ortiz (32), apodado «Garrapata». El segundo detenido inmediatamente fue identificado como José Abelino Sosa Ortiz (34), alias «El Niño», ambos primos de la fémina muerta.

Te puede interesar: Honduras registra una reducción de homicidios durante la cuarentena

El tercer detenido es Juan Carlos Gómez Pérez (22), compañero y amigo de parranda de los dos sujetos y la mujer. Todos ellos son originarios y residentes en la aldea donde ocurrieron los hechos, al igual que la víctima, informó La Tribuna.