Medios locales de Colombia anunciaron este miércoles que un equipo médico ingresó a la finca El Ubérrimo, residencia del expresidente Álvaro Uribe, para atenderle dado que el mismo habría dicho está contagiado con coronavirus. No solo se atiende al expresidente sino a personal del lugar que han dado positivo a prueba rápida de la Covid-19.
Hasta el momento se dice que su situación médica es buena, que apenas tiene algunas molestias de garganta. Algunos trabajadores de la finca propiedad de Uribe se encuentran en monitoreo constante para control por la Covid-19. Actualmente, nadie más de la familia del expresidente está contagiada con el virus aunque se especula que sus hijos y su esposa también puedan encontrarse contagiados.
En días pasados, Uribe se practicó la prueba para descartar Covid-19 puesto que en la finca donde se encuentra algunos trabajadores habían sido diagnosticados con el virus. En esta jornada en los medios de comunicación locales colombianos expresan que el equipo médico que ingresó a la finca le dio la confirmación del resultado positivo.
Te puede interesar: Florida alcanza el medio millón de casos de coronavirus
Mientras no se determine que superó el coronavirus no se podrá mover de la finca para trasladarse a su domicilio en Río Negro donde ha manifestado quiere cumplir la medida de aseguramiento y así estar de su familia.
El ingreso del personal de salud en la finca del actual senador, ocurre después que este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ordenara detención preventiva domiciliaria contra Uribe Vélez.
Una detención histórica
La decisión de la Corte se considera un hecho histórico en el país suramericano, al convertirse Uribe en el primer exmandatario en ser privado de la libertad mientras se le sigue su caso en los tribunales.
De acuerdo a la información, el "acceso a la información es muy limitado y el control de seguridad en la finca es muy estricto luego de la decisión que tomó la Corte Suprema en contra del exmandatario".
También puedes ver: Equipo médico ingresa a finca de Álvaro Uribe por supuesta enfermedad
El gremio periodístico y la opinión pública se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial del expresidente, quien se encuentra en El Ubérrimo, finca ubicada a unos 50 minutos de Montería, en el departamento colombiano de Córdoba.
La medida de aseguramiento de detención preventiva dictada por la CSJ, responde a la investigación y procesamiento contra Uribe por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, informó teleSUR