Equipo médico ingresa a finca de Álvaro Uribe por supuesta enfermedad

alvaro uribe

Medios locales de Colombia anunciaron este miércoles que un equipo médico ingresó a la finca El Ubérrimo, residencia del expresidente Álvaro Uribe, para atender una presunta enfermedad.

La información, emitida por una corresponsal de la emisora Blu Radio y replicada por otros medios, detalló que los integrantes del equipo médico, conformado por dos personas, ingresó a la residencia cumpliendo los protocolos de bioseguridad, desinfección y trajes blancos. 

 

El ingreso del personal de salud en la finca del actual senador, ocurre después que este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia ordenara detención preventiva domiciliaria contra Uribe Vélez. 

La decisión de la Corte se considera un hecho histórico en el país suramericano, al convertirse Uribe en el primer exmandatario en ser privado de la libertad mientras se le sigue su caso en los tribunales.

 

Por su parte, el medio Noticias Caracol detalló que el vehículo que ingresó a El Ubérrimo tiene insignias de una misión médica.

De acuerdo a la información, el "acceso a la información es muy limitado y el control de seguridad en la finca es muy estricto luego de la decisión que tomó la Corte Suprema en contra del exmandatario".

Te puede interesar: teleSUR recibe Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío"

El gremio periodístico y la opinión pública se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial del expresidente, quien se encuentra en El Ubérrimo, finca ubicada a unos 50 minutos de Montería, en el departamento colombiano de Córdoba.

La medida de aseguramiento de detención preventiva dictada por la CSJ, responde a la investigación y procesamiento contra Uribe por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

 

Unificación de las Cortes

Con posterioridad al anuncio de la medida cautelar, el partido Centro Democrático al que pertenecen Uribe y el actual mandatario colombiano Iván Duque, propuso la unificación de las Cortes.

Al respecto, el senador Iván Cepeda expresó que esta propuesta del Centro Democrático es supremamente antidemocrática. "Entonces, cuando a alguien no le gusta la decisión de un juez, propone eliminar el tribunal. Eso no es una conducta propia del Estado de Derecho", informó Telesur.