(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este fin de semana la detención de un segundo sospechoso del asesinato de la doctora anestesióloga Luisa Cedeño Quesada, quien fue encontrada sin vida la tarde del lunes 20 de julio en un hotel ubicado en Quepos, Costa Rica.
¿Cuántas más? Alzamos la voz por todas y cada una de las mujeres víctimas de femicidio. Nos solidarizamos con el doloroso y lamentable deceso de la Dra. María Luisa Cedeño Quesada, clamamos justicia pronta y repudiamos estos actos atroces #NiUnaMas #OficinadelaMujerCMC pic.twitter.com/6n4i32ZUz7
— Colegio de Médicos y Cirujanos (@medicoscr) July 22, 2020
El segundo sospechoso del homicidio de Cedeño fue detenido el sábado en un condominio en Jacó. Se trata de un costarricense de 36 años de edad y de apellido Miranda. Así lo confirmó la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que indicó que “en la investigación realizada se logró determinar que al momento de los hechos este hombre se encontraba hospedado en el hotel y en apariencia habría participado con el primer detenido -el hombre de nacionalidad nicaragüense– en el homicidio”.
El Caso
Cedeño Quesada, de 43 años y vecina de San Carlos, había tomado el fin de semana de descanso y andaba de paseo en la zona de Quepos. La médico, quien tenía una prometedora carrera, había programado su salida del hotel para la mañana del lunes. Sin embargo como no lo hizo, el personal del hotel llegó a su habitación y después de no recibir respuesta al llamado, abrieron la puerta y la encontraron sin vida, con golpes y heridas de arma blanca.
Te puede interesar: En riña, fulminan de una puñalada a nicaragüense en Costa Rica
La víctima laboraba en un hospital privado de Escazú. Al parecer, fue asesinada con arma blanca y luego la envolvieron en una sábana.
#CostaRica | Un nicaragüense de apellido Herrera ha sido detenido por el crimen de María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años de edad https://t.co/G4SCyVDwJ5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 23, 2020
El primer sospechoso se trata de un hombre nicaragüense, quien vivía en una de las habitaciones del hotel desde hace un año. Él pasará 6 meses de prisión preventiva luego que el Juzgado Penal de Quepos ordenará la medida cautelar, informó el medio local Costa Rica Hoy.