En riña, fulminan de una puñalada a nicaragüense en Costa Rica

rina

En circunstancias que no están del todo claras un nicaragüense sufrió una herida por arma blanca a la altura del abdomen que ameritó su traslado de emergencia al Hospital San Juan Dios, donde falleció minutos después de su ingreso.

El hecho ocurrió en Piedades de Santa Ana sobre la vía pública, cuando en apariencia la víctima identificada como Saturnino Amaya Rodríguez, de nacionalidad nicaragüense, tuvo una riña con un coterráneo.

De las palabras se fueron a los hechos y el verdugo de Amaya sacó un arma blanca, la cual incrustó en la humanidad del pinolero quien quedó tendido sobre la calle.

 

Tras el suceso varias personas que se encontraban en el lugar llamaron al sistema 9-1-1, de donde enviaron personal paramédico para la atención del sujeto.

Al llegar al sitio Yendry Rodríguez, socorrista que asistió al herido, señaló que su condición era delicada.

“Atendemos un masculino de aproximadamente 50 años por herida de arma blanca en el abdomen y se traslada al centro médico en estado crítico”, dijo.

Hospital no lo recibe 

El hecho ocurrió en Piedades de Santa Ana sobre la vía pública / Diario Extra

 

Precisamente por el estado de gravedad del hombre lo iban a llevar al hospital San Juan de Dios, sin embargo los socorristas fueron desviados porque en el nosocomio les anunciaron que no tenían campo para recibirlo.

Por lo tanto, decidieron remitirlo al hospital México, no obstante cuando se desplazaban al centro médico les dijeron que tampoco sería admitido, por lo que debieron rápidamente cambiar de rumbo.

Te puede interesar: Ola de violencia en Nueva York aumenta con 7 homicidios en 24 horas

Finalmente, en el San Juan les confirmaron que lo atenderían, pero minutos después de la entrada los galenos confirmaron la muerte del nicaragüense.

La Fuerza Pública de Santa Ana logró detener al sospechoso de acabar con la vida de Amaya y ahora deberá ser pasado a la Fiscalía para que se aclare su situación jurídica, informó DIARIO EXTRA.