Honduras extiende toque de queda hasta el próximo 2 de agosto

honduras

Las autoridades de seguridad de Honduras anunciaron la extensión del toque de queda como medida de prevención frente a la COVID-19, en medio de un proceso de apertura (llamado "inteligente") que viven varias regiones del país.

Será hasta el domingo 2 de agosto a las 23H00 (hora local) que se extienda la nueva medida, la cual se produce cuando la cifra oficial de muertes por la COVID-19 en Honduras se elevó este domingo a 1.116 y los contagios ya suman 39.296, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

 

La medida de contención será aplicable en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón las cuales continúan, según la Secretaría de Seguridad hondureña, en alerta roja y fase 0. 

 

En su puesta en práctica, los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes, mercados autorizados y maquilas, instituciones  atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, divulgado por la Policía hondureña.

Medida complementaria

 

Como medida complementaria, se ha estratificado a la población del país para la salida a actividades imprescindibles como el abastecimiento de alimentos, medicinas, combustibles e insumos necesarios. Los hondureños pueden salir de acuerdo al último dígito del documento nacional de identidad. 

Te puede interesar: Izquierda en El Salvador elige a sus candidatos a diputados y alcaldes

Con arreglo a tales medidas, los hondureños podrán realizar sus trámites durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07H00 a 17H00 horas locales, conforme a información oficial, informó Telesur