Izquierda en El Salvador elige a sus candidatos a diputados y alcaldes

fmln

San Salvador, 27 jul (Prensa Latina) La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó este lunes la amplia participación en sus primarias de cara a los comicios de 2021 en El Salvador.

'Nuestro proceso interno ha sido todo un éxito, cumplimos con organizar unas elecciones de verdad', afirmó el secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, Oscar Ortiz, al resumir la jornada.

 

El exvicepresidente de la República consideró que el Frente va por el camino correcto, y llamó a maneter la ruta que lo conecta con los sectores, con la gente y la ciudadanía.

Consideró que el proceso interno permitió al FMLN avanzar un gran paso en su renovación, con muchos jóvenes y mujeres afirmándose en un nuevo liderazgo comprometido con el país y con el proyecto revolucionario.

 

'Esta ha sido una elección ordenada, respetuosa, con mucha pasión y mucha emoción, como es normal en un ejercicio democrático', agregó Ortiz, quien valoró la capacidad de organización del partido.

Alto porcentaje de votos 

Según estadísticas de la Comisión Especial Electoral, más de la mitad del padrón del FMLN votó, pese a la pandemia de COVID-19, pues en cada centro de sufragio se veló por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

'Es altamente gratificante conocer el porcentaje de votación que hemos tenido. Hoy hemos confirmado que somos el partido que mejor ha desarrollado este proceso', dijo Ortiz, en sus primeras internas como secretario general.

Te puede interesar: Siguen protestas violentas y disturbios en Portland y Seattle

La militancia del Frente eligió a su planilla de diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Legislativa, y a los concejos municipales, de cara a las elecciones previstas para el 28 de febrero de 2021, informó Prensa Latina.