¿AuronPlay es nicaragüense y anda infectando de COVID-19 a Costa Rica?

nicaragua

En Costa Rica anduvo circulando por redes sociales una supuesta advertencia gubernamental, con respecto a un nicaragüense con COVID-19 que andaba "escupiendo portones y manijas de automóviles". Obviamente era una imagen y noticia falsa, además usaban de imagen el rostro de un altamente popular youtuber español.

La imagen fue desmentida por el medio La Nación, que se encargó de aclarar que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tiene nada que ver con la supuesta alerta, ya que ocuparon el logo de esta institución para asustar a la población costarricense.

Te interesa: Nicaragua forma parte de encuentro virtual sobre deportes en tiempos de COVID-19

nicaragua, costa rica, covid 19, auronplay, infeccion, youtuber,
Foto: Imagen falsa que circuló en redes sociales de Costa Rica

Dicha advertencia falsa era para pobladores de Pavas, distrito número 9 del cantón de San José, capital de Costa Rica; para estar atentos ante el "indocumentado nicaragüense" que andaba portando la enfermedad que afecta al mundo entero.

“Alerta para los vecinos de Pavas. Este indocumentado nicaragüense dio positivo en covid-19 y anda escupiendo portones y manijas de automóviles así como insultando a la gente. Si usted lo ve, apártese y llame de inmediato a la policía”, señala el post engañoso que utiliza el logo del OIJ.

¿AuronPlay, sos vos?

 

Lo más curioso de esta noticia falsa es que la imagen ocupada no es nada más ni nada menos que AuronPlay, considerado uno de los youtubers más exitosos del habla hispana.

Este mismo medio costarricense destaca en el artículo que no es primera vez que ocupan una imagen de Raúl Álvarez Genes (nombre real del youtuber) para estas falsedades, ya que en febrero de 2019 hubo otro caso similar pero esta vez con una información acerca de niñas secuestradas en Cártago.

Desgraciadamente en cualquier parte del mundo hay personas desubicadas que gustan burlarse o mofarse de situaciones tan graves como es esta enfermedad mortal, que ha dejado más de 15 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.