Nicaragua forma parte de encuentro virtual sobre deportes en tiempos de COVID-19

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, participó en conferencia virtual sobre el análisis del deporte en los tiempos de COVID-19.

Te interesa: La temporada 2020-21 de la Premier League comenzará el 12 de septiembre

Esta es la Nota de Prensa

Ayer, Jueves 23 de Julio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), participó de Videoconferencia: “Grandes Eventos Deportivos, Redefiniendo la Ruta a seguir en Tiempos del Covid-19”, organizada por el Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Instituto Intrarregional para Investigaciones sobre Delincuencia y la Justicia de la Organización de las Naciones Unidas, con el apoyo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

Durante el Encuentro Virtual, Atletas y Dirigentes Deportivos de España, Colombia y El Salvador compartieron sus puntos de vista sobre los múltiples beneficios que conlleva el Deporte para la Economía y Salud de los Pueblos y los efectos que actualmente está ocasionando la Pandemia del Covid-19 en el ámbito del Deporte a Nivel Mundial.

nicaragua, deportes, covid 19, webinar, reunion, latinoamerica,
Foto: Conferencia virtual regional sobre el deporte en tiempos del COVID-19

Las Delegaciones y Conferencistas resaltaron la importancia del Deporte como factor de Integración Social y Lucha contra el Racismo. Asimismo, destacaron la necesidad de construir no sólo obras de infraestructuras, sino también fomentar Valores tales como la Solidaridad, Respeto y Sana Competencia a través de las Actividades Deportivas.

Los Participantes reflexionaron sobre los retos que presenta el COVID-19 en el ámbito deportivo, tales como las competencias sin espectadores, el uso masivo de medios virtuales como alternativa para los fanáticos y aficionados, el reinvento de la comunicación de los Medios Informativos, las nuevas formas de relación entre Atletas y Patrocinadores, y la creatividad y flexibilidad como las nuevas habilidades para el Deportista Profesional.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND: Gustavo Argüello, Carlos Reyes, Freddy Hurtado y Berta Cuadra, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.