Dos nicaragüenses de 45 y 22 años de edad, quedaron detenidos desde el viernes anterior tras dos allanamientos a cargo del GAO, UIP y OIJ en las casas de los dos sospechosos en Upala, Costa Rica.
Este lunes, el juzgado penal dictó 6 meses de prisión preventiva para ambos.
Los sujetos, quienes son de apellido Duarte, ambos de nacionalidad nicaragüense, conformaban una organización familiar que era investigada por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos, en especial por distribuir crack, cocaína y marihuana.
El Grupo de Apoyo Operacional, la Unidad de Intervención Policial y el Organismo de Investigación Judicial, les seguían la pista hasta dar con ellos durante los allanamientos en el centro de Upala.
Taxistas informales
Agentes del #OIJ destacados Unidad Regional de Upala detuvieron esta mañana a un hombre de 45 años de edad y a su hijo de 22 años, quienes figuran como sospechosos del delito de venta de droga. pic.twitter.com/Yr5OnDbYVC
— OIJ Organismo (@oij_Organismo) July 17, 2020
Padre e hijo se desempeñaban como taxistas informales en el centro de Upala y aprovechaban esta actividad para distribuir drogas en diversos lugares de ese municipio, entre los que se encontraban sus casas y el local que funciona como oficina de las personas que realizan esa labor de transporte informal de personas.
Te puede interesar: Motociclista nicaragüense se estrella contra un camión en La Unión, El Salvador
Entre lo decomisado por las autoridades se encontraban 25 envoltorios que contenían crack, 16 envoltorios con cocaína, una pistola calibre 22, así como 37 proyectiles y 961 mil colones en efectivo.
Padre e hijo detenidos en Upala van 6 meses a prisión preventiva https://t.co/YhNin3eGA0
— San Carlos Digital (@sancarlosdg) July 20, 2020
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Upala, por lo cual, gracias a sus diligencias y al excelente cumplimiento policial, un juez les impuso el sábado seis meses de prisión preventiva, informó el medio local San Carlos Digital.