Motociclista nicaragüense se estrella contra un camión en La Unión, El Salvador

motociclista

En la carretera Panamericana a la altura de las curvas de El Gavilán en la jurisdicción de El Carmen, las autoridades en El Salvador registraron un accidente de tránsito donde el conductor de una motocicleta se estrelló contra un camión.

La víctima es Santos Marcial Morazán, de nacionalidad nicaragüense, quien fue trasladado con lesiones de gravedad al hospital nacional de La Unión.

 

Otra víctima de los accidentes viales fue el salvadoreño Ramón Enrique Santos, de 26 años de edad, quien murió la noche del domingo en el baipás al puerto de La Unión tras accidentarse en la motocicleta que conducía.

El joven era originario del municipio de Conchagua, El Salvador.

 

El subinspector Billy Ortiz, oficial de servicio de la delegación de La Unión, dijo que la posible causa del accidente fue la velocidad inadecuada en la que viajaba Santos, quien perdió el control y se estrelló contra el arriate de la vía.

"Del impacto fuerte que tuvo su cuerpo quedó a 800 metros de distancia de la moto, la causa principal fue la excesiva velocidad que llevaba el conductor", agregó el oficial citó El Diario de Hoy.

Bajan incidentes de tráfico

 

La movilidad en El Salvador ha sufrido variaciones desde mediados de marzo cuando se registraron los primeros casos de coronavirus y las autoridades adoptaran medidas para evitar la circulación vehicular a nivel nacional.

Te puede interesar: Asesinan a disparos a un nicaragüense en Copán, Honduras

De acuerdo con un estudio elaborado por la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial), del Ministerio de Comunicaciones, los accidentes de tránsito se redujeron considerablemente en los últimos meses, siendo junio el que menor incidencia reporta a nivel nacional.

Las principales rutas con más accidentes son la que conducen hacia del Occidente, carretera a El Salvador, así como las rutas al Pacífico y al Atlántico, informó Soy502.