Una pareja de ciudadanos venezolanos residente de la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá (Colombia), fue detenida y trasladada a la cárcel por las autoridades tras admitir su culpa en el maltrato físico de su hijo de tres años al provocar su muerte.
Según informó el portal Clarín, un fiscal imputó a la mamá y al padrastro, ambos de 22 años, de los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, que terminó con la vida del menor de edad.
La víctima identificada como Isaías Lugo fue llevado por su madre a un hospital el pasado 3 de junio, cubierto en sábanas. De acuerdo a su versión, el pequeño había sufrido lesiones que habían sido ocasionadas por la persona que lo cuidaba en su vivienda. Cuando el menor arribó al centro de salud ya no presentaba signos vitales.
Te puede interesar: Asesinan a sangre fría a una mujer para robarle la ropa
Sin embargo, el personal médico que lo trató se dio cuenta de los múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo, que aparentemente le habrían sido producidos con un cigarrillo.
“El menor de edad presentaba golpes, quemaduras, pero algo que nos llamó la atención, era que tenía cicatrices de quemaduras en forma circular”, indicó el jefe policial Ferney Enrique Espinoza, miembro de la unidad de homicidios de la Sijín de la Megob. Con estas pistas decisivas, las autoridades de Bogotá arrestaron a los padres del niño el 5 de junio.
De acuerdo a las declaraciones de la familia, Isaías vivía en precarias condiciones de salud con su progenitora, padrastro y otra menor en el barrio de Patio Bonito. Por su parte, los testimonios de vecinos también lograron revelar que el niño era golpeado. Dicho maltrato era realizado mayormente por el padrastro, con la aprobación de la mujer.
También puedes ver: Mató a golpes a su esposa y quedó detenido por el femicidio en Argentina
Posteriormente, ya con todas las testificaciones reunidas, las investigaciones desconcertaron a los efectivos a cargo del caso, ya que se determinó que el pequeño era castigado brutalmente por no hacer la cama o no lavar los platos.
Los implicados fueron identificados como Jefferson Daniel Tovar Adán y su pareja Migdalia Johana Lugo Lugo, ambos naturales de Venezuela, informó La República.