Mató a golpes a su esposa y quedó detenido por el femicidio en Argentina

argentina

Una mujer de 60 años fue asesinada a golpes en la ciudad correntina de Bella Vista, Argentina, y como acusado del femicidio fue detenido su esposo.

El asesinato ocurrió el miércoles por la noche en la zona del paraje Cebolla, donde la víctima vivía con su marido y los tres hijos. La mujer fue identificada como Sixta Sandoval, y su asesino Antonio Erracalde de 64 años.

Sandoval fue llevada esa misma noche por un familiar al hospital de San Roque donde murió a las pocas horas de ingresar. "El matrimonio tenía dos varones y una mujer, todos mayores de edad y habitantes de la misma casa, en la que también vivían sus nietos”, detalló a Télam el comisario Sergio Aguilar.

Te puede interesar: Argentina: Sexagenario abusó sexualmente de seis nietos de su pareja

Por otra parte, informaron que en la comisaría de Bella Vista no se registraron denuncias previas por violencia de género por parte de la mujer.

Finalmente, el funcionario policial, agregó que la víctima sufrió golpes y lesiones internas, que no se estableció con qué fueron ocasionados y que se esperan los resultados de la autopsia.

El caso que fue caratulado como femicidio, es investigado por personal de la comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles y la fiscalía de turno de Bella Vista.

Otro femicidio en Bella Vista

Hace un año, un hombre asesinó a su expareja y a sus suegros en una casa de un paraje del interior de la provincia de Corrientes. Tras el triple crimen, el femicida se escapó hacia un cementerio de la zona, donde finalmente se suicidó de un balazo en la cabeza sobre la tumba de su exesposa.

También puedes ver: Idaho: Cuerpos de niños fueron hallados en casa de su padrastro

El episodio ocurrió en una casa de Rincón de Ambrosio, a unos 40 kilómetros de la localidad correntina de Bella Vista y a 150 kilómetros de la capital provincial. La policía llegó al lugar alertados por un vecino y encontraron dentro de la propiedad los cuerpos de una mujer, de su madre y de su padrastro.

De acuerdo a las sospechas de los investigadores, todo comenzó cuando el femicida, identificado como Gabino Franco, fue a ver a su ex con quien se había peleado días atrás. En ese momento, se produjo una fuerte discusión en la que el hombre atacó y mató a la joven y, luego, a sus suegros, informó Todo Noticias.