Idaho: Cuerpos de niños fueron hallados en casa de su padrastro

Chad Daybell, un sepulturero de Idaho, al noreste de Estados Unidos, fue capturado el miércoles bajo sospecha de ocultar y destruir evidencia luego de que en el patio de su casa, ubicada en el 200 North 1900 East en Salem, la Policía encontrara los cuerpos de dos niños desaparecidos el año pasado.

El hombre era el padrastro de los menores. Según el informe policial los restos fueron encontrados después de que el martes fuera allanada la vivienda. El Fiscal de Madison County, Rob Wood, confirmó que los cuerpos corresponden a Tylee Ryan, de 17 años,  y Joshuaf, de 7, quienes fueron vistos por última vez en septiembre de 2019.

 

El hombre fue llevado a la cárcel del Condado de Fremont. Luego de comparecer el miércoles ante el juzgado se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Te puede interesar: Eslovaquia: Ataque a puñaladas en escuela deja un muerto y 5 heridos

 

Tras el hallazgo, la oficina del Sheriff de Fremont notificó a Lori Vallow esposa de Daybell y madre de los niños, quien según informe policial también está detenida en la cárcel del condado de Madison bajo cargos por delitos graves como deserción y no apoyo de niños. La Fiscalía dijo que no informó a las autoridades sobre la desaparición de sus hijos.

 

En la casa donde fueron encontraron los cuerpos también murió años atrás la anterior esposa de Daybell, Tammy, en lo que se creía fue por causas naturales, ahora las autoridades han abierto una investigación que incluye la exhumación del cuerpo para determinar las verdaderas causas de muerte.

También puedes ver: Sospechoso en caso de Madeleine podría haber mutilado a adolescente almemana

Los cargos 

Los cargos contra Daybell se suman a las acusaciones planteadas en la investigación por asesinato potencial, intento de asesinato y cargos de conspiración por la muerte de Tammy. Las investigaciones arrojan conexiones con una profunda ideología religiosa. Los hallazgos han llevado a las autoridades desde Idaho hasta Arizona y Hawai.

Annie Cushing, quien se identifica como tía paterna de Tylee Ryans, ha publicado una línea de tiempo en su blog personal para explicar lo ocurrido, señala que su especial interés en hablar sobre el caso es, además del vínculo familiar, porque su hermano Joe Ryan, padre de Tylee, fue encontrado muerto  en abril de 2018.

Cushing señala que Daybell es el esposo número cinco de Lori y se casaron a menos de dos semanas de que muriera la anterior esposa del acusado.

Tras las rejas, Lori se ha declarado inocente y también tiene una fianza de $1 millón, informo Elsalvador.com