La embarcación iraní "Petunia" con combustible y aditivos, arribó este martes a aguas territoriales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Las embarcaciones tienen la misión de abastecer con gasolina y aditivos a la nación suramericana, la cual sufre de desabastecimiento a causa de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).
#ÚltimoMinuto| ya entró el 3er barco iraní, #PETUNIA a aguas jurisdireccionales de #Venezuela escoltado por el patrullero oceánico #Yekuana #PO13 de la @ArmadaFANB pic.twitter.com/Cik6r1B4Ts
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 26, 2020
De esta manera quedan faltando los navíos "Faxon" y "Clavel" para completar los cinco buques enviados por Irán a Venezuela, los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
El segundo buque iraní de "Forest" arribó a Venezuela el pasado 25 de mayo, donde tiene como destino llegar a la refinería El Palito tras cruzar la zona norte de la isla Margarita.
Llegada del buque Fortune
Tareck El Aissami destaca la relación de amistad y diplomacia entre los pueblos de #Iran y #Venezuela tras el arribo del buque iraní “Fortune”.#IranYVenezuelaUnionAntiimperialista pic.twitter.com/DsNrGYMyZo
— HispanTV (@Hispantv) May 26, 2020
El primero de cinco tanqueros enviados por el gobierno iraní con combustible y productos petroleros entró este sábado a aguas bajo jurisdicción de Venezuela, siempre escoltado por naves de la Fuerza Armada.
- Te puede interesar: Cuba condena silencio de Estados Unidos a 26 días de ataque a su embajada
“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, tras la llegada del buque Fortune.
Se espera que las dos embarcaciones faltantes, arriben a aguas venezolanas entre el miércoles 27 de mayo y el 1 de junio. Los navíos siempre serán escoltados por la FANB ante las amenazas de EE.UU., informó Telesur.