San Pedro Sula – El cuerpo torturado y decapitado de un niño de nueve años fue encontrado esta tarde en un crique de la colonia El Paraíso 2, sector Rivera Hernández, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
El menor, Andy Bonilla, desapareció desde el pasado viernes, pero fue hasta este lunes que fue encontrado sin vida.
El cuerpo estaba decapitado y con señales de tortura. Lucía semienterrado y fue encontrado porque otro menor que observó lo sucedido y dio parte a la familia.
Un familiar que llegó al lugar, relató que el menor desapareció desde el viernes anterior. La madre está desconsolada y no pudo venir a la escena, contó a periodistas.
- Te puede interesar: Cinco policías y operadores del 911 imputados por el femicidio de una maestra
De acuerdo a la versión del tío del malogrado menor, otro niño fue quien le avisó sobre el conmovedor sujeto.
La Policía tiene bajo su custodia al niño que fue quien informó sobre el lugar donde estaba el cuerpo de Andy Bonilla. Aparentemente él observó el momento que otros menores le daban muerte a Andy.
Torturado y decapitado hallan a niño de nueve años en el norte de Honduras https://t.co/7koh3NSj6y pic.twitter.com/1ZZvtYh2Nm
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) May 18, 2020
“La familia no tenía enemigos, esto fue por odio. Se trata de niños que andan descarrilados y ya lo habían amenazado en otras oportunidades”, relató.
Investigación policial
La Policía llegó a la escena del terrible hallazgo para iniciar con las primeras diligencias investigativas.
El portavoz de la Policía, Jair Meza, dijo que proceden a recoger información para entablar las acciones que corresponde con base a ley, informó Proceso Digital.