Cinco policías y operadores del 911 imputados por el femicidio de una maestra

maestra

Tres policías y dos operadores del Sistema de Emergencias 911 de la provincia argentina de Salta fueron imputados en la causa que investiga la actuación policial en el femicidio de una docente, que fue hallada apuñalada en abril, 15 horas después de llamar para pedir auxilio porque la estaban “matando”, en lo que la Justicia provincial considera un crimen "evitable".

 

La decisión fue adoptada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, de la Unidad Fiscal Especial conformada para investigar la actuación policial en el femicidio de la docente Rosa del Milagro Sulca (48), y así imputaron a los cinco implicados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.

Los imputados

 

Las imputaciones recayeron sobre el operador del área de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; su supervisor, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González; y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

 

En todos los casos, los fiscales consideraron que los imputados omitieron dar cumplimiento a sus distintas obligaciones y eso llevó a la muerte "evitable" de la docente, que fue hallada sin vida en el interior de su casa, en la zona sudeste de la capital salteña, el 28 de abril.

Antes de recibir las 17 puñaladas que le provocaron la muerte, la mujer llegó a comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 y alertar que la estaban "matando", y 15 horas después fue encontrada muerta, informó el medio local Crónica.