Empleados y transportistas de los municipios hondureños de Ojojona, San Buenaventura, Santa Ana salieron a protestar exigiendo se les entregue la bolsa solidaria, el bono económico y la renovación a los permisos de operación.
La principal exigencia es que se les permita laborar pero enfatizaron se les haga efectivo el bono económico, para lo que dieron un plazo de 48 horas al gobierno de lo contrario arrecieran las medidas.
#ElPulso Covid-19 | Transportistas de los municipios de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, entre otros, realizan protesta a la altura de la carretera CA-5, kilómetros 15, exigiendo al gobierno un bono o alimentos, ya que después de 60 días sin laborar no tienen para subsistir. pic.twitter.com/cajug1P9I5
— elpulso.hn (@elpulsohn) May 15, 2020
Al mismo clamor se unieron el pasado viernes, un conjunto de taxistas de el municipio de El Progreso, Yoro.
Los conductores salieron a las calles a realizar una protesta contra las medidas del gobierno central que no les permite laborar en medio de la crisis del COVID-19 en el país.
- Te puede interesar: Guatemala contabiliza 35 muertes por coronavirus y 1.912 contagios
Los transportistas realizaron diversas tomas y quemas de llantas en la principal entrada a la ciudad.
Un grupo de transportistas protestaron la mañana de este viernes a la altura del desvío a los municipios de Santa Ana y Ojojona, para exigir que les entreguen un bono compensatorio ya que tienen dos meses de no trabajarhttps://t.co/cIM7Gb5nwo pic.twitter.com/7IDunlPswI
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) May 15, 2020
El Gobierno no ha tomado en cuenta dentro de las excepciones a ningún sector del transporte público, por falta de medidas de higiene y la alta probabilidad de aglomeración de personas que radicaría en una alta tasa de contagios.
Los taxistas en diferentes partes del país han realizado protestas contra estas medidas. El gobierno estaría analizando la reapertura del transporte público en algunos municipios del país, exceptuando el Valle de Sula, Santa Barbara y Yoro.
Cifras recientes
Hasta este domingo, la cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó a 142 con cuatro nuevos casos, mientras que las personas contagiadas ascienden a 2.646, por lo que el Gobierno prolongó el toque de queda, en vigor desde el 12 de marzo, hasta el 24 de mayo, informó Proceso Digital.