El coronavirus ha dejado hasta este jueves en Honduras al menos 41 muertos y 442 contagiados, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.
El organismo estatal registró hoy seis nuevos decesos por el COVID-19, además de otros 16 positivos de 66 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología.
Los 16 nuevos casos de contagiados con la mortal enfermedad se registraron en el departamento de Cortés, en el norte del país.
#ÚLTIMAHORA | Honduras reporta 16 nuevos casos de coronavirus #covid19 y 6 nuevas muertes, aumentando el total a 442 casos y 41 muertes y la tasa de letalidad más alta del continente americano con el 9.27% pic.twitter.com/gi6xkwX866
— Coronavirus América (@Coronavirus_Al) April 17, 2020
Cortés es el departamento, de los 18 que tiene el país, con más casos de coronavirus, de los 10 en los que hasta ahora se han registrado casos de la enfermedad.
- Te puede interesar: Dinamarca reabrirá pequeños comercios a partir del lunes
El Sinager también informó del recibimiento, el miércoles, de 34 respiradores artificiales donados por el médico hondureño Plutarco Castellanos, quien reside en Estados Unidos.
Además, anunció la llegada, también el miércoles, de un cargamento de reactivos enviado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Periodista contagiado
El primer periodista con #Coronavirus en Honduras, se trata del jefe de redacción de diario @elpaishn Orlando Escoto. "No sé cuándo me infecté" dijo el experimentado periodista sampedrano, "yo siempre guardé todas las medidas de bioseguridad". Fuerzas Orlando!?? pic.twitter.com/wU4Oa1AGV6
— Jessica Pavón (@JessicaPavon) April 17, 2020
Hoy también se informó que el periodista Orlando Escoto, jefe de redacción de diario El País, que se edita en San Pedro Sula (norte,) la segunda ciudad más importante, ha contraído el coronavirus y está hospitalizado.
La versión fue confirmada por el diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa y es parte de la misma casa que edita El País.
«Ánimo Orlando», destacó La Tribuna en su versión digital, con una fotografía de Escoto, quien se habría contagiado con los demás miembros de su familia.
«Nuestros corazones están unidos al compañero y jefe de Redacción de diario EL PAÍS, Orlando Escoto, y su familia, cuyas vidas están en las manos de Dios y de los médicos que los asisten, tanto en el Hospital Leonardo Martínez, como en el Mario Catarino Rivas», de San Pedro Sula, señaló el mismo medio.
Agregó que, «lamentablemente, el COVID-19 nos ha golpeado en casa».
«Los propietarios, ejecutivos y empleados, que hemos departido por tantas décadas con nuestros compañeros y, especialmente, con Orlando Escoto, nos sentimos golpeados por la noticia, pero abrigamos la esperanza de que todo saldrá bien», subrayó La Tribuna.