Tras el hallazgo accidental de la pierna calcinada de un niño en un basural, la búsqueda de otras partes del cuerpo que permitirían identificar al menor arrojó esta mañana como resultado la aparición de un fragmento que correspondería a parte de su cuello.
# ACTUALIZO # Hallazgo en basural de Olive y Chaco en el Barrio Empalme Graneros – Se trata de una pierna de niño aparentemente calcinada. El hallazgo se produjo al momento de la remoción del acopio de basura en el lugar. Trabaja Policía Sec. 20ma. y peritos de la AIC. pic.twitter.com/EpmidvUy3T
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) February 26, 2020
El macabro descubrimiento inicial se produjo el miércoles, en un basural situado en las calles De Angelis y Olivé, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, Argentina.
- Te puede interesar: Dan último adiós a madre de familia asesinada por su pareja en Perú
Se dio cuando un grupo de operarios que trabajaban en tareas de remoción con una pala mecánica divisó una pierna calcinada, que sería la extremidad inferior izquierda de un menor de no más de cuatro años.
Labores de búsqueda
Quien determinó que comience una nueva búsqueda es el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra. Según dio a conocer La Capital de Rosario a partir de referencias de vecinos, el cadáver fue tirado allí al menos el martes, debido a que el lunes se hicieron tareas de limpieza sin que se hubiera encontrado nada fuera de lo común.
El fiscal ordenó la acción del gabinete criminalístico de la Agencia de Inteligencia Criminal (ex PDI). Se realizaron rastrillajes en la zona y se preservó la escena. Se solicitó toma de fotografías, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar.
También trascendió que en la zona no hay menores desaparecidos.