Maltratan en prisión mexicana a la supuesta asesina de Fátima

denuncia

La madre de la presunta feminicida de Fátima denunció que su hija, Gladis Giovana, ha sido objeto de maltrato, golpes y amenazas por parte del personal del centro penal de Santa Martha Acatitla.

 

La acusada tiene cinco días de haber sido ingresada al referido penal. La madre de la detenida dijo que su hija le contó los supuestos abusos que ha recibido.

“Me acaba de comentar que los oficiales le pegaron, le dieron codazos, me dice que una oficial de nombre Karla le pegó y le dio codazos para que dijera que ella también había sido responsable”, relató el portal Infobae.

 

Además explicó que por las órdenes de restricción le fue imposible introducir los alimentos que llevaba a su hija. Giovana también tiene restringidas las llamadas telefónicas por lo que no puede comunicarse con sus familiares.

 

A menos de una semana de haber encontrado el cuerpo de la pequeña Fátima en una bolsa de basura y con signos de haber sido violada, las autoridades encontraron y capturaron a los presuntos asesinos, Giovana y Mario Alberto, en una localidad del céntrico Estado de México.

La madre la detenida dijo que desde el momento de la captura iniciaron las violaciones por parte de las autoridades.

 

“Los policías que fueron por ella la amenazaron, le dijeron que se iba hacer responsable de tres vidas más, que ellos sabían cómo iban a declarar que sí era culpable”, citó Infobae.

Asesinato de Fátima

El pasado 12 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero la mujer se la llevó.

El asesinato de Fátima sucedió una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feministas en varios puntos del país.