Un coche bomba explotó este jueves en horas del mediodía a pocos metros de la base militar del municipio de Cubará (Boyacá) en Colombia, lo que ocasionó al menos tres heridos pertenecientes a la Patrulla Móvil.
Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho no dejó civiles heridos.
A pocos kilómetros de la explosión se estaba llevando a cabo un encuentro entre el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, y representantes del pueblo indígena U’wa y del movimiento Masas Social y Popular del centro oriente colombiano.
Lee también: Ataque a comandancia policial en México deja tres fallecidos
#EDNInforma En el departamento de Boyacá en Colombia, el Ejército y el Ministerio de Defensa, confirmaron que tres soldados resultaron heridos por un explosión provocada por un “carro bomba” que desconocidos hicieron estallar mientras delegados del Gobierno sostenían una reunión. pic.twitter.com/tFhYLq5jT4
— EDN TV HN (@EDNTVHN) December 12, 2019
Asimismo, el Ejército precisó que el coche bomba habría sido colocado frente al complejo militar, pero que explotó antes de lo previsto en las cercanía al cementerio municipal.
La Policía Nacional informó que se adelantan las labores de verificación en el lugar del ataque, ya que esta área de Boyacá, limítrofe con Arauca, se caracteriza por la amplia presencia de grupos armados.
Por su parte, el presidente de AsoUwa Cubará, Armando Unturo Tegria, lamentó que la agenda convocada para dialogar sobre el saneamiento del Resguardo Indigena U’wa, se viera empañada por actos violentos.
Mientras se producía el ataque, también se registraron enfrentamientos en la Vereda la Cañaguata de esa misma jurisdicción.