El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves nuevas acciones agresivas impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, al calificarlas de genocidas.
El funcionario escribió en su cuenta Twitter que los esfuerzos declarados por la Administración del presidente Donald Trump tienen como principal objetivo privar a la nación caribeña de suministros energéticos.
Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba. El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 5, 2019
"Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros siete buques que transportan petróleo a Cuba. El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas", aseveró.
- Te puede interesar: Evo Morales pide unidad al pueblo de Bolivia
En días recientes, el Gobierno estadounidense informó que había colocado a las referidas empresas, encargadas de la compra de petróleo y otros carburantes, en la lista que agrupa a otras compañías cubanas y a las que les obstaculiza realizar sus habituales operaciones comerciales.
Recrudecer el bloqueo
Imaginemos a #Cuba 24 horas sin el bloqueo impuesto por el gobierno de #EEUU desde hace casi seis décadas. ¿Cuántos beneficios socioeconómicos se reportarían? En el sector de la #salud, innumerables son los ejemplos.
?? https://t.co/u3Tz1reHrT #ElBloqueoEsReal ?? #NoMásBloqueo ?? pic.twitter.com/JTZPqfd91l— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) November 4, 2019
Las autoridades cubanas han afirmado que esta medida pretende recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero para perjudicar el desarrollo de la población.
Estas acciones se suman a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien afirmó que continuarán presionando con sanciones económicas a quienes apoyen al Gobierno democrático de Venezuela, nación que también sufre un bloqueo impuesto por Washington, informó Telesur.