Evo Morales pide unidad al pueblo de Bolivia

evo morales

México, 5 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió hoy la unidad de su pueblo ante la cercanía de una asamblea ampliada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la que tratarán sobre las próximas elecciones.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, exhortó a sus conciudadanos a la acción. 'Ahora es cuando! áJichapi Jichaxa!áKunanma kunank'a!' escribió en su mensaje.

 

Morales indicó a sus seguidores la necesidad de mantenerse unidos: 'Desde #México pido: unidad. La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota de políticos y políticas del imperio. Con la unidad orgánica política del pueblo seguiremos garantizando nuestro #ProcesoDeCambio'.

 

Anteriormente, en otro mensaje en la misma cuenta, recordó que 'el día sábado 7 de diciembre en la ciudad de Cochabamba se realizará el gran Ampliado del MAS-IPSP, donde delegados y delegadas de todo el país evaluarán y se prepararán para las próximas elecciones nacionales y así dar continuidad a nuestra Revolución Democrática y Cultural.'.

Retiro del ALBA-TCP

 

El líder cocalero denunció que 'el gobierno de facto de Añez, Mesa y Camacho se retirará del ALBA-TCP. Los movimientos sociales revolucionarios e integracionistas, que luchan por soberanía e independencia, dignidad e identidad, seguirán en este organismo de integración y liberación de los pueblos de Abya Yala'.

Asimismo, denunció este miércoles que en tres semanas el régimen golpista liberó a corruptos como José María Leyes y favoreció a violadores de La Manada boliviana.

En su cuenta de Twitter, dijo que dichas liberaciones se dieron a través del tráfico de influencias ejercido por representantes del gobierno de facto, y que la corrupción de los golpistas comienza a aflorar, informó Prensa Latina.