Taxistas en Costa Rica se oponen a un Proyecto de Ley

costa rica

El sector de taxistas de Costa Rica, se manifestó este martes en rechazo a sendos proyectos de ley discutidos por la Asamblea Legislativa que no regulariza las aplicaciones tecnológicas del transporte privado de Uber.

Entre las demandadas por el sector se encuentran: No catalogar las plataformas como un servicio privado, no dejar por libre la cantidad de choferes que operarían mediante estos sistemas y no permitir la fijación tarifaria a merced de las aplicaciones.

El dirigente de la Unión de Taxistas de Costa Rica, Rubén Vargas, declaró que la marcha hacia el centro de San José (capital) constituye rechazo generalizado por un proyecto legal sobre Uber; asimismo, el sector denuncia la posición tergiversadora de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Reos se amotinan por falta de visitas íntimas y brote de hepatitis en Costa Rica

La jornada se produce luego de que miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento desestimaran una propuesta legal para regular la labor de las aplicaciones móviles de transporte privado.

Vargas expresó en días pasados que exigirán la inclusión de un transitorio que les garantice una indemnización de aproximadamente 35 mil dólares para cada taxista, por los perjuicios ocasionados por la operación de Uber en el país desde el 2015.

El vecino país centroamericano ha estado sobre titulares en las últimas horas por casos realmente alarmantes.

En el último reporte que un grupo de al menos 900 privados de libertad se amotinó y quemó una decena de colchones y un estañón de basura en los dormitorios y en un pasillo, dicha acción fue una forma de protestar por no tener visita íntima ni familiar a causa del brote de hepatitis A y B, así como paperas, que existe entre la población penitenciaria.