El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió una carta para agradecer la solidaridad de los pueblos del mundo, tras cumplir el primer año en prisión.
Lula se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), acusado de supuestos delitos de corrupción.
Los abogados de su defensa han denunciado que el juicio en su contra presentó irregularidades y afirman que el líder brasileño es un perseguido político.
"En tiempos de tanta injusticia, la solidaridad de ustedes renueva mi espíritu de lucha y resistencia", expresó el exmandatario.
Te interesa: El desgarrador momento que una madre carga a su hijo atropellado
A carta de Lula em agradecimento aos atos por sua liberdade. #LulaLivre pic.twitter.com/UDL62pXf8U
— Lula (@LulaOficial) April 8, 2019
Lula afirmó que desde su celda pudo escuchar cada palabra de apoyo enviada por los asistentes a la jornada mundial "Lula Libre", que se celebró en 16 países y en 17 ciudades de Brasil.
"No tengo palabras para agradecer. El sufrimiento del pueblo sigue siendo mi más grande angustia", aseveró.
El líder brasileño insistió en que solo al lado del pueblo, como lo estuvo durante sus mandatos, vencerán las injusticias que se viven en su país.
#LulaLibre ?? | @LulaOficial, el presidente de #Brasil con más apoyo en la historia, cumple hoy un año de injusto encarcelamiento a causa de la persecución política en su contra. ¡Desde #Brasil y varios países del mundo, gritamos por su libertad!#LulaLivre #LulaLivreDomingoSDV pic.twitter.com/FoozA8a8AR
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 7, 2019