El desgarrador momento que una madre carga a su hijo atropellado

nino atropellado

Un video grabado por un sistema de videovigilancia y difundido en redes sociales muestra a una madre, que con su hijo inconsciente en brazos, busca ayuda.

Segundos antes, en las imágenes se ve al menor de edad caminando por la intersección de la avenida 20 de noviembre y la calle Ayala del municipio de Huejotzingo, en Puebla, México. El menor de edad va acompañado de su madre y otro niño, ambos llevan sus mochilas escolares sobre sus espaldas.

De pronto un automóvil blanco, que transita a excesiva velocidad, embiste al niño. Las dramáticas imágenes muestran cómo el niño fue arrastrado por el automóvil, mientras la mochila sale volando por el impacto. La víctima recibió un fuerte golpe, cayó sobre auto y metros después se desplomó sobre el pavimento.

 

El automovilista escapó de la escena del crimen. La madre del niño corrió hacia él y lo tomó entre los brazos, mientras el otro niño se dirigió hacia donde escapó el conductor.

La mujer desesperada pidió ayuda y arrastró el cuerpo del niño por la calle. Después de unos segundos lo sube a una camioneta de uno de los vecinos para llevarlo al hospital. El niño fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo, donde falleció.

De acuerdo con medios locales, el conductor fue detenido metros adelante por los testigos.

A peatones y conductores siempre se les recomienda transitar con precaución pues hoy la víctima fue ese menor, mañana podría ser usted.