El joven francés de 19 años que el mes pasado mató a un sacerdote pedófilo clavándole un crucifijo en la garganta, supuestamente en venganza por haber abusado de él, fue acusado por homicidio, tortura y resistencia al arresto.
Un jeune homme de 19 ans soupçonné d'avoir tué le prêtre Roger Matassoli à Agnetz (Oise) début novembre a été mis en examen aujourd'hui pour meurtre aggravé, actes de torture et de barbarie, a annoncé le parquet de Senlis #AFP pic.twitter.com/YuzIyZLlpR
— Agence France-Presse (@afpfr) December 26, 2019
Según la Policía, Alexandre V. atacó al cura Roger Matassoli, de 91 años de edad, cuando el pasado 4 de noviembre trabajaba en casa del sacerdote en la localidad francesa Senlis. Medios locales detallan que el chico lo asfixió y golpeó varias veces. El joven fue detenido el mismo día y trasladado a una clínica psiquiátrica. El propio sospechoso dice no recordar el momento del asesinato.
Niños abusados
La investigación en curso ha determinado que Matassoli ya había sido acusado de abusar sexualmente al menos de cuatro niños entre 1960 y el año 2000, incluido el propio Alexandre V. y su padre, según Franceinfo. Sin embargo, las acusaciones contra el sacerdote se pasaron por alto y, supuestamente, permaneció en la nómina de la iglesia hasta 2018.
- Te puede interesar: Pareja portuguesa fue detenida por vender falsa viagra
El sacerdote tuvo que ser trasladado en 1967 de la diócesis de Clermont, y de la de Saint-André-Farivillers en 1984 antes de ser enviado a Agnetz debido a las acusaciones de pedofilia. En 2009 fue suspendido de sus funciones pastorales después que surgieran las acusaciones por abusos.
La Policía cree que el asesinato fue un acto de venganza, según los medios locales, informó la agencia de noticias rusa RT.