Con banderas y pancartas los bolivianos se concentran en Cochabamba, en el centro de Bolivia, y reiteran su apoyo a los nuevos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca para las próximas elecciones presidenciales de mayo.
Miembros de movimientos sociales, federaciones cocaleras y autoridades se movilizan en Cochabamba, a propósito de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia y los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural.
Desde Argentina, el líder Evo Morales felicita a los bolivianos que se encuentran en la concentración en Cochabamba, por estos 14 años de Revolución Democrática en Bolivia y por el apoyo ciudadano a los candidatos del MAS.
#AHORA | Durante la concentración en la ciudad de #Cochabamba en #Bolivia??, se agradece el apoyo de los jóvenes y se recuerda que todos deben estar unidos “en este proyecto político” ? https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/sI6oomHbnq
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 22, 2020
La movilización popular, convocada por el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.
- Te puede interesar: Arranca Encuentro Internacional Antiimperialista en Venezuela
La ejecutiva de mujeres de la Federación del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, informó que los sectores sociales del MAS se concentran en el puente Tamborada, en el sur de la ciudad de Cochabamba.
En el lugar se instalaron pantallas gigantes para escuchar el discurso del expresidente Evo Morales.
Patrullajes
Dos discursos destacaron en el Día del Estado Plurinacional: el de la autoproclamada Pdta. Jeanine Añez, quien calificó de una mentira de 14 años la estabilidad económica y el de Evo Morales, quien advirtió que la meta golpista es acabar con las conquistas sociales.@ConexiontlSUR pic.twitter.com/Ikdu0m9gV0
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) January 22, 2020
Este 22 de enero es el más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vive hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno de facto y otro por MAS.
Más temprano, Morales honró el 14 aniversario de la Revolución Democrática y Cultural y el Día del Estado Plurinacional y exaltó el ímpetu del pueblo de la nación del altiplano en su decidida lucha por retomar sus conquistas frente a la instalación de un gobierno de facto.
Este 22 de enero se recuerda cuando el mismo día pero en 2006, Evo Morales tomó posesión de la Presidencia de Bolivia con lo cual se dio inicio a la primera fase de la revolución indígena del siglo XXI, informó Telesur.