Arranca Encuentro Internacional Antiimperialista en Venezuela

venezuela

Representantes de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes participarán en el Encuentro Mundial Antiimperialista que arrancará este 22 de enero en la capital de Venezuela.

Bajo el lema “por la vida, la soberanía y la paz”, los asistentes y participantes del encuentro denunciarán las políticas neoliberales, antiimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.

 

“Este es un encuentro mundial donde hemos hecho invitación a más de 892 delegados, ya algunos se encuentran en el país, desde el día sábado”, así lo indicó el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Márquez.

 

Márquez puntualizó que durante el encuentro se van a trabajar en mesas temáticas donde se abordarán temas como: las agresiones del imperialismo en el siglo XXI; la búsqueda para un modelo económico sustentable: el neoliberalismo versus inclusión social; las experiencias de gobiernos progresistas en el mundo, entre otros. 

Gran batalla ante el neoliberalismo

El representante del Psuv destacó que en Venezuela se está dando una gran batalla contra las pretensiones injerencistas, lo cual ha servido como ejemplo para otras naciones del mundo que están decididos a derrotar el neoliberalismo.

 

El encuentro antiimperialista culminará el próximo viernes 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas en julio pasado. En aquella oportunidad los asistentes evaluaron los efectos del neoliberalismo, informó el medio de noticias venezolano Telesur.