«Cualquiera puede infectarse con el nuevo coronavirus», dice Vladímir Putin

rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado este 20 de abril que nadie está a salvo del nuevo coronavirus y ha destacado la importancia de tener un plan de acción que se pueda poner en marcha en caso de infección.

"Cualquiera puede resultar afectado por esa infección" y sufrir COVID-19, con lo cual resulta "muy importante que los médicos tengan preparados de antemano los algoritmos de acción para prestar una asistencia eficaz a las personas de todas las edades y a los pacientes con enfermedades crónicas concomitantes", ha aseverado este mandatario.

Las embarazadas y los niños, sobre todo los recién nacidos, requieren una atención especial en este contexto, ha subrayado Putin durante una reunión dedicada a analizar la situación epidemiológica en Rusia.

Coronavirus en Rusia

 

Rusia ha registrado 4.268 nuevos casos de coronavirus en 76 regiones del país durante las últimas 24 horas, elevando el total a 47.121. De los casos recién detectados, un 45,3% no mostraron síntomas clínicos de la enfermedad

Asimismo, otras 44 personas fallecieron a causa del COVID-19, y el número de víctimas mortales aumentó a 405. Mientras que 155 pacientes se han recuperado del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 3.446.

 

Todos los territorios de Rusia han registrado casos de COVID-19 y el pasado 19 de abril fue el primer día en que ese país superó la cifra de 6.000 nuevos contagios en 24 horas.

Ese día, Vladímir Putin comentó que todos los niveles de poder rusos trabajan de forma organizada y responsable para mantener la situación bajo control y aseguró que "Rusia superará dignamente" esta pandemia. Asimismo, señaló que Moscú coopera con otros países y "analiza cuidadosamente" sus experiencias en la lucha contra el COVID-19, informó RT.