El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, refirió que el país acumula un total de 1.189 casos confirmados al diagnosticarse 52 nuevos pacientes al cierre del 21 de abril.
De los nuevos diagnósticos, el doctor Durán precisó que 33 de ellos estaban asintomáticos, mientras que los grupos de edades más afectados se encuentran en los menores de 40 años con 26 casos (50 por ciento), seguido del grupo de 40 a 60 años con 20 casos.
- Te puede interesar: Cuba envía brigada médica a Cabo Verde para enfrentar al coronavirus
De los 1.189 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 790 presentan evolución clínica estable; se reportan dos nuevos fallecidos para un total de 40 decesos, lo que representa una tasa de letalidad de 3.36 por ciento.
Se confirmaron 52 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1189 en #Cuba.
? 806 positivos ingresados
? 790 con evolución clínica estable
? 9 pacientes en estado crítico
? 7 pacientes en estado grave
? 40 fallecidos
? 341 altas
? 2 evacuadoshttps://t.co/ryZa6A1utc pic.twitter.com/ElOcrZRJDg— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 22, 2020
Durán afirmó que Cuba presenta dos evacuados y 341 altas. Además, se reportan nueve pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.
Etapa limitada
Sobre la etapa del Plan Nacional, el portavoz cubano refirió que está en una etapa limitada y explicó que en el momento en que se extienda con una envergadura se declarará la etapa epidémica, aunque el país ha adoptado medidas de esta última etapa.
El doctor Durán destacó que el número de contactos depende del movimiento de un caso que se confirma y se trabaja para lograr encontrar la mayor de cantidad de personas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.