Cuba envía brigada médica a Cabo Verde para enfrentar al coronavirus

cuba

Una brigada médica cubana parte hacia Cabo Verde, este miércoles, con el propósito de apoyar a ese país en la lucha contra la COVID-19. 

Unos 20 colaboradores de la salud partieron hacia la nación africana con cinco médicos, diez licenciados en Enfermería y cinco especialistas en Higiene y Epidemiología.

Estos especialistas, con más de una década de experiencia, forman parte de la ayuda que brinda Cuba al mundo en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

 

Según medios locales de Cabo Verde, el Ministro de Salud y Solidaridad Social, Arlindo do Rosário, adelantó que ya se han estructurado las maneras de acomodar al equipo de salud, según sus necesidades.

 

Asimismo, el funcionario dijo que gracias a la cooperación con la Unión Europea y el Banco Mundial, Cabo Verde recibirá, a finales de este mes o principios de mayo, un lote de equipos comprados para fortalecer aún más capacidad y respuesta.

Además de la colaboración cubana, Cabo Verde cuenta con la asociación de varios países e instituciones que ya han expresado su voluntad de ayudarle ante la pandemia que aqueja al mundo.

68 casos de coronavirus

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Salud, Cabo Verde tiene 68 casos positivos, 52 de los cuales fueron probados en la isla de Boa Vista, 14 en la ciudad de Praia, uno en el municipio de Tarrafal y uno en la isla de São Vicente, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.