Las autoridades de Salud de Venezuela registraron cuatro nuevos casos positivos de la enfermedad COVID-19 en las últimas 24 horas, para sumar un total de 361 contagios causados por la nueva cepa de coronavirus.
Queremos informar que en las últimas 24 horas hemos detectado 4 nuevos casos positivos de covid19, elevando el número a 361 casos a nivel nacional. Están distribuidos asi: 1 mujer de Apure, un hombre de Lara, un hombre de Nueva Esparta y una mujer de Miranda.
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) May 5, 2020
En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez indicó que “en las últimas 24 horas hemos detectado 4 nuevos casos positivos de COVID-19, elevando el número a 361 casos a nivel nacional”.
- Te puede interesar: 40 menores luchan contra el coronavirus en Costa Rica
“Están distribuidos así: 1 mujer de (el estado) Apure, un hombre de (el estado ) Lara, un hombre de (el estado) Nueva Esparta y una mujer de (el estado) Miranda”, señaló la vicemandataria del país suramericano, quien escribió el tuit al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
De los casos detectados, 3 son importados de Colombia, captados a través de los PASI fronterizos, y 1 de transmisión comunitaria.Hoy el Pdte @NicolasMaduro participó en una Cumbre del MNOAL con el SG Guterres y el director @DrTedros para compartir información sobre esta pandemia!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) May 5, 2020
El número de personas recuperadas de la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus es de 158, mientras el de fallecidos se mantiene en 10, según informaron más temprano autoridades venezolanas.
De los cuatro nuevos positivos detectados, tres son importados de Colombia, captados a través de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) y uno es de transmisión comunitaria.
Cumbre virtual MNOAL
Rodríguez recordó en otro tuit la participación, el lunes, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la cual se llevó a cabo mediante una videoconferencia por primera vez en la historia.
En ese espacio, el mandatario Maduro tuvo la oportunidad de compartir información sobre la pandemia con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó la vicepresidenta, informó Telesur.