Este jueves 14 de Mayo se desarrolló la Sesión Virtual para abordar el Estudio del Corredor Mesoamericano de Integración, Corredor Pacífico, gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Te puede interesar: Nicaragua en reunión con funcionarios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo
El objetivo de esta Reunión Virtual liderada por el BID, fue compartir a los Estados Miembros del Proyecto Mesoamérica, los avances, contexto de trabajo, alcance y enfoque metodológico utilizado para el Estudio del Corredor Mesoamericano de Integración, Corredor Pacífico. También se dialogó sobre los siguientes pasos para impulsar esta importante iniciativa en el contexto del COVID-19.
El Corredor Pacífico es un facilitador clave de la movilidad y logística de la Región. Es una de las vías más importantes del Istmo Centroamericano, con una extensión total de 3,241 km aproximadamente, cruzando 7 Países y 6 fronteras, para transportar el 95% ciento de los bienes comerciados en la Región por Vía Terrestre.
El propósito
En esta importante Reunión Virtual participaron Delegaciones oficiales de México, Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua, con el acompañamiento de la Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, Doctora Lidia Fromm.
En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos InternacionalesDirector General de Planificación