Nicaragua en reunión con funcionarios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo

nicaragua

Este miércoles 13 de Mayo de 2020, Nicaragua participó en Reunión Virtual con Funcionarias del Centro Regional de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo, para presentar Propuestas de Proyectos sobre el Manejo de Residuos Plásticos, en el marco del Programa de Pequeñas Donaciones del Centro Regional.

Te puede interesar: Nicaragua en sesión virtual de la cumbre mundial de los océanos

El Centro Regional invitó al Gobierno de Nicaragua a aplicar a Convocatoria Abierta hasta el 15 de Julio 2020, para presentar Propuestas de pequeños Proyectos para el Manejo de Desechos de Plástico, y acceder a recursos de forma regional o nacional, que serían financiados por un año, por la Agencia de Noruega.

El Centro Regional manifestó su disposición de apoyo y acompañamiento al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, durante este Proceso, en base a prioridades y Líneas de Trabajo del MARENA. 

Nicaragua agradeció la disposición del Centro, y expresó el interés de nuestro Gobierno de participar en esta Convocatoria para presentar Proyectos, siendo una excelente oportunidad para el País ya que se enmarca dentro de las prioridades de trabajo del Ministerio, para el manejo de este tipo de desechos. Se acordó la presentación de Proyectos de Nicaragua, antes del 15 de Julio.

Colaboración internacional

El Gobierno de Nicaragua, representado por su Embajadora en Reino Unido, por la Compañera Guisell Morales, participó el día Martes 12 de Mayo, en la Primera Sesión Virtual de la Cumbre Mundial de los Océanos, con el tema “La Economía Oceánica posterior al Coronavirus: ¿hacia dónde nos dirigimos?”, organizada por la Iniciativa Mundial de los Océanos del medio británico The Economist. 

En el contexto de la Cumbre, la Diplomática nicaragüense comentó los esfuerzos del Gobierno Sandinista por mantener la salud de sus mares y sus puertos con activa Economía vital, para hacer frente a los desafíos globales que enfrentan los océanos, sobre la base de la Cooperación, Complementariedad, Solidaridad y Políticas y Acciones efectivas para seguir construyendo una Economía Oceánica Global Sostenible.