Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua dieron inicio al cuarto ciclo de aplicación de BTI, con el fin de aportar a eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con este ciclo se planea aplicar BTI en 400 mil viviendas en los distintos barrios de Managua.
De tu interés: Informe: Más de 950 personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua
“En este nuevo ciclo vamos a estar en todos los barrios de Managua y en todos los barrios del país ya que la jornada es a nivel nacional”, aseguró la Dra. Ligia Aragón, responsable de epidemiología del SILAIS Managua.
“Estamos en pleno período lluvioso y es el momento propicio que permite que la mosquito ponga su huevo en todos aquellos recipientes que son propios para esta época donde ella se reproduce, necesitamos que nos dejen acceder a sus viviendas, hacer la revisión en conjunto y eliminar todos los depósitos que tengan”, añadió Aragón.
Además, cumpliendo con el compromiso de cuidar la salud de las familias nicaragüenses, brigadistas brindan recomendaciones sobre las medidas preventivas del COVID-19 y a la vez explican a los habitantes que es necesario mantener los objetos boca abajo, para que no se críen mosquitos, así mismo evitar la acumulación de recipientes que contengan líquido.
Trabajo integral por la salud
Habitantes agradecieron el trabajo de los brigadistas e instan a la población a dar acceso a sus hogares y mantener sus medidas de seguridad.
“La casa la mantengo limpia, no mantengo botellas ni recipientes con suciedad, al final se trata de cuidarnos nosotros mismos, de cuidar nuestra salud”, señaló la habitante Teresa Pérez.
Esta jornada nacional llegará a todo el país, con el fin de garantizar el bienestar de las familias.