Informe: Más de 950 personas recuperadas de coronavirus en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron sobre la situación del COVID-19 o coronavirus en el país, con fecha de 9 de junio y corte a las 10 de la mañana.

Nota de Prensa

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. 

Situación del coronavirus al 9 de junio, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 2 al 9 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 346 nicaragüenses con COVID confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 249 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1 mil 354 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

 

De tu interés: Médicos de Nicaragua al frente de la batalla contra el COVID-19

 

La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, causados por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 953 nicaragüenses.

Seguimos trabajando en la prevención y la atención a las personas, en el nombre de Dios.