Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) capitalizó a 20 protagonistas del sector textil vestuario en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, siendo estas 14 mujeres del municipio de Puerto Cabezas y 6 del municipio de Waspam.
La capitalización, que en su mayoría son mujeres emprendedoras, consistió en la entrega de 60 rollos de hilos de fibra poliéster, los que ayudarán a mejorar y aumentar la producción de los artículos que ofertan.
"Esta entrega es parte del acompañamiento que brinda el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) a los y las emprendedoras de estos municipios caribeños para que fortalezcan sus pequeños negocios", subrayó Ariel Chacón, funcionario del MEFCCA.
Te recomendamos: Autoridades realizan desinfección en barrios de Río Blanco
Asimismo los protagonistas recibieron una capacitación enmarcada a los retos y oportunidades del sector textil que aumentarán los conocimientos en el sector empresarial.
Algunos temas discutidos en el encuentro fueron; la adaptación de los negocios en el contexto actual del Covid-19, medidas que se implementan, ajustes que se deben realizar en los negocios para satisfacer las nuevas tendencias del mercado, aprender del entorno y pensar a mediano plazo.
Las protagonistas agradecieron al buen Gobierno por este apoyo, el cual minimiza los costos de producción en sus emprendimientos.
Es importante destacar que hace pocos días el MEFCCA hizo entrega de materiales a 8 protagonistas del sector textil del municipio de Waspam.
El Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA desarrollan programas y proyectos en diferentes municipios del Caribe Norte dirigidos a sectores como el productivo, agropecuario, pesca, gastronomía y otros emprendimientos, con el fin de mejorar la economía de las familias y por ende la calidad de vida de las familias miskitas, mayangnas, afrodescendientes y mestizas.
En esta entrega estuvieron presenta el Delegado departamental del MEFCCA, Ali Waters y técnicos territoriales del MEFCCA.