Autoridades realizan desinfección en barrios de Río Blanco

nicaragua

Una fuerza operativa de más 20 compañeras y compañeros de la Alcaldía de Río Blanco, Ministerio de Salud, Policía Nacional, pobladores y comerciantes, ejecutaron la jornada de desinfección en los diferentes hogares, dando cumplimiento a lo orientado por el Gobierno de Nicaragua para prevenir enfermedades como la COVID-19.

Noé Canales, Secretario Político de Río Blanco, señaló que se trabajará en las zonas que ya se ha venido trabajando, "los compañeros nos están apoyando en cerrar temprano, en evacuar la basura para que luego podamos recogerla y que las brigadas del MINSA fumiguen todas las casas de los barrios".

 

 

Personal de Salud en constante desinfectación en Río Blanco /TN8

Martha Bucardo, Alcaldesa del Municipio, manifestó que en el programa de desinfección de espacios públicos siendo la prioridad son los mercados, transporte urbano colectivo, transporte selectivo, paradas de buses, parques y plazas.

"La intención es que podamos desinfectar de virus la mayor cantidad de espacios públicos posible. Este es un proceso que  lo venimos desarrollando y vamos a continuar los esfuerzos para combatir la pandemia", dijo Bucardo.

Agregó que de manera simultánea junto con el MINSA se seguirán tomando las medidas y aumentando los esfuerzos de fumigación contra el mosquito, ya que con el inicio de las lluvias la creación de charcos empieza a proliferar y trasmiten estas enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

MINSA desinfectando el tranporte de la poblacion para prevenir la enfermedad del coronavirus y demás / TN8

"Esta medida preventiva junto al lavado constante de manos es muy importante y es parte de la responsabilidad compartida entre las familias y las autoridades gubernamentales, que se han encargado de concienciar a las personas a través de las visitas casa a casa que realiza el Ministerio de Salud (MINSA), expresó el Dr. Hermes Olivas director del Centro de Salud de Río Blanco.
 
El conductor de un taxi, Carlos Monge catalogó de muy importante estas jornadas anti epidémicas que realizan las autoridades en pro de la salud.

“Es muy importante para bienestar de nuestra salud, hay que darle seguimiento a las medidas para prevenir, no solo del coronavirus sino también otras enfermedades", finalizó.

Personal de los barrio uniéndose a la lucha para combatir diferentes enfermedades en su minucipio /TN8