Italia registró 34 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 34.678 víctimas, y confirmó 296 nuevos contagios, las mayores cifras de lo que va de semana, informó hoy el Ministerio de Salud.
Este aumento de muertos es el más elevado desde el pasado sábado.
En total, en Italia se han contagiado 239.706 personas desde el comienzo de la crisis, el pasado 21 de febrero, con el primer caso de infección local en la localidad lombarda de Codogno (norte).
Lee también: Noruega abrirá fronteras a países europeos con bajo contagio de COVID-19
Nuevos casos
En el último día se han confirmado 296 contagios, la mayoría en la región norteña de Lombardía, la más afectada, y este aumento es el más elevado de los últimos siete días.
Por otro lado, en Italia, un país ya desconfinado, siguen estando enfermas 18.303 personas, 352 menos que ayer miércoles, pero la gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.
En este leve repunte pesa especialmente el efecto de Lombardía, donde en las últimas 24 horas se han duplicado los casos confirmados. Ayer eran 88, hoy 170.
Y el aumento también está favorecido por los focos en Emilia Romagna y sobre todo por el de un bloque de edificios precarios en la localidad de Mondragone (sur), cerca de Nápoles, donde ya han dado positivo 49 personas, la mayoría búlgaros.
El barrio de este último municipio será vigilado por el Ejercito, después de que no se haya localizado a varios contagiados y por las tensiones vecinales entre italianos e inmigrantes. EFE