Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se cubrió de blanco, pero no por nieve. Las calles de la urbe se llenaron de espuma marina al ser azotada por fuertes vientos y diluvios la parte occidental del país. Todo esto provocó olas de hasta 13 metros de altura, que arrastraron la espuma del océano a la costa.
Te puede interesar: Gran incendio en el World Trade Center en Nigeria (Video)
En los últimos días, el Servicio Meteorológico de Sudáfrica alertó sobre el inminente mal tiempo y bajas temperaturas.
Two people are going to be very sad when they see their cars buried beneath a mountain of sea foam in Cape Town. The storm whch brought strng wave surges along the Western Cape coastline on Monday is expected to bring snow to WC, EC, and NC provinces. @TimesLIVE @SAWeatherServic pic.twitter.com/iLIKqyI0Le
— Aron Hyman (@aron_hyman) July 13, 2020
"Un temporal de frío sobre el Cabo Occidental se espera hoy. Posibilidad de fuertes vientos (65-100km/h). Se esperan nevadas en el oeste y norte del Cabo. Cuídense", advirtió el Servicio Meteorológico este lunes.
Viral en redes sociales
Pero además de la tormenta en el océano y las rachas de viento que dañaron varios vehículos y derribaron tejados, los ciudadanos recibieron una gran cantidad de copos de espuma, para la que nadie estaba preparado.
Las imágenes de este fenómeno peculiar se volvieron virales entre los usarios de las redes sociales, que no han parado de compartir fotos y videos.
This is what sea point promenade looks like this morning. #capetownweather pic.twitter.com/S62qnv5jUZ
— IG: Mncedisi Hlalatu (@IHlalatu) July 13, 2020
Causas del fenómeno
Según una investigación de la Universidad de Viena (Austria) y publicado en la revista Water Research, este fenómeno es posible de encontrar en casi todos los cuerpos de agua natural siempre que se den las circunstancias.
Another video I shot this mornjng from #CapeTown of the #CapeStorm. pic.twitter.com/JYXEXScMP3
— Joseph Dana (@ibnezra) July 13, 2020
Entre ellas, señalan las condiciones ambientales, como temperatura o la cantidad de algas y la acción de fuertes vientos o tormentas que muevan el agua para generar la espuma.