La mañana de este 15 de julio, 70 presos y presas de Chontales recibieron el beneficio de ley conocido como perdón presidencial de convivencia familiar.
Este perdón fue otorgado por el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Lee también: 138 reos de Granada reciben beneficio de convivencia familiar
Los ex presidiarios agradecieron al Gobierno Central por permitirles insertarse a la sociedad y convivir con su familia.
"En cumplimiento a esta voluntad de nuestro presidente Comandante Daniel y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos realizando este acto, donde a nivel nacional más de 1 mil 600 reos tendrán ese beneficio en este mes de Julio Victorioso para los nicaragüenses, donde celebramos y conmemoramos con orgullo la libertad. Gracias a ese esfuerzo de nuestro pueblo estamos realizando todas estas actividades, esta es una gran oportunidad que la deben de aprovechar la familia para seguir en la vida del trabajo", dijo Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales.
Nueva oportunidad de vida
"(Saludamos) a las familias que participan en este acto que otorga el beneficio legal a presos y presas del establecimiento penitenciario, los que forman parte de los más de 1 mil 600 presos que a nivel nacional el día de hoy reciben la libertad por medio del perdón presidencial", dijo Yamil de Jesús Espinoza Chávez, Alcaide del Sistema Penitenciario de Cuisalá, Juigalpa.
"Le damos gracias primeramente al señor Jesucristo y a nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo, por habernos otorgado una oportunidad de integrarnos a la sociedad, por habernos dado ese perdón presidencial que creemos que todos y todas vamos a aprovechar al máximo", expresó Marelys Ugarte, ex reo.
"Primer lugar me siento alegre porque Dios me ha dado la oportunidad de obtener mi carta de libertad y felicito al Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, que Dios le siga tocando el corazón a ellos para sigan dando oportunidad a otros internos que están dentro", manifestó Genor Reyes.