138 reos de Granada reciben beneficio de convivencia familiar

nicaragua

La mañana de este miércoles 15 de julio, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó la liberación de 132 presos y presas bajo el beneficio legal de convivencia familiar, reos que se encontraban reclusos en el Sistema Penitenciario de Granada.

Los presos liberados fueron 132, entre ellos 10 mujeres. El acto de liberación se realizó en las instalaciones del Sistema Penitenciario de Granada, donde familiares de los ahora ex reos se hicieron presentes. 

 

El alcaide del Sistema Penitenciario destacó que esta acción del Gobierno es una segunda oportunidad para estas personas.

“En tiempos de pandemia nuestro Gobierno piensa en la unidad de las familias. Hoy muchos corazones a nivel nacional se van a unir porque nuestro Gobierno está dando una segunda oportunidad, ahora el compromiso es de ustedes los que salen libres para trabajar duro en no volver aquí”, dijo el alcaide Marcos Téllez.

Te interesa: 164 reos en Estelí reciben beneficio de convivencia familiar

nicaragua, reo, granada, convivencia familiar, beneficio, preso,
Foto: Reos de Granada son liberados bajo el beneficio de convivencia familiar / TN8

El régimen legal de convivencia familiar llega a los ex reos en el marco de las celebraciones del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, por lo que la alcaldesa granadina destacó la importancia de valorar lo que el Gobierno sandinista ejecuta en nuestro país.

“Aquí ustedes se dieron cuenta quién es quién, los únicos que han estado pendientes de ustedes son sus familiares, ahora es importante que sepan que nuestro Gobierno trabaja para que todos los nicaragüenses salgamos adelante en trabajo y paz”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

Unión familiar

nicaragua, reo, granada, convivencia familiar, beneficio, preso,
LeFoto: Reos de Granada son liberados bajo el beneficio de convivencia familiar / TN8

Para los ex presos y los familiares sin duda este día será inolvidable.

El momento del reencuentro robó el aliento y las lágrimas, las sonrisas y los abrazos no se hicieron esperar. “Cómo no voy a estar feliz si estoy regresando a mi hogar con mi familia, mi esposa y mi hijo, estoy muy agradecido con el comandante Daniel y la compañera Rosario, muchas gracias por esta nueva oportunidad”, dijo Juan Chavarría.

En todos los sistemas penitenciarios del país el Gobierno de Nicaragua otorgó el beneficio legal de convivencia a familiar a 1 mil 605 presos, quienes regresan a sus hogares para reintegrarse a la sociedad.