La meta de Liuva Laguna ha sido emprender para prosperar, ella es una joven de la comarca El Comején, número donde se ubica su negocio, «Carpintería Gaitán Avellán» en Masaya.
«Nosotros tenemos al rededor de 2 años de estar en el mercado, realizamos todo tipo de muebles, puertas, ventanas, mantenimiento a todo lo que quieran renovar lo realizamos; nos especializamos en hacer chimeneas y vanety, muebles para aquellos que hacen trabajo de uñas acrílicas y un sinnúmero de artículos«; dijo Liuva.
Aquí se elaboran todo tipo de muebles pero en especial aquellos que ayudan a niños con discapacidad motora como bipedestador, el fin es poder contribuir con la comunidad y los padres de familia de bajos recursos económicos.
Emprendimiento para ayudar a la niñez en Masaya
«La idea surge de una vez que una mamá nos solicitó y de ahí vimos que había una necesidad y la urgencia que muchos niños no contaban con este aparato. Entonces nosotros decidimos irlo creando, mejorándolo, de ahí nació la idea y nos ha servido porque hemos realizado varios que han servido para la función que ellos tienen que es de fortalecer la postura de los niños, darle una postura de pie simétrica y mejora el desarrollo de la columna, las caderas, los tobillos; y también le mejora el autoestima y el desarrollo de los niños»; menciona Laguna, emprendedora de Masaya.
Esta mujer emprendedora madre de 2 niñas, destaca que con el Ministerio de la Economía Familiar ha venido avanzando en su negocio; por ejemplo con capacitaciones, ferias; y promoción de su emprendimiento a través de los diferentes espacios con los que cuentan.
Con el bipedestador este emprendimiento obtuvo el segundo lugar en el concurso en la categoría Negocio en Desarrollo; en el III Concurso Nacional de Creatividad e Innovación «Evolucionando Talentos»; que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme.