Iglesia católica bendice altares a la virgen María en Somoto

Altares a la virgen María en Somoto
Foto: Altares a la virgen María en Somoto / TN8

El párroco del templo Santiago de Somoto Grande padre Santiago Aguirre después de oficiada la misa de este jueves, desde el altar mayor de la iglesia se dispuso a bendecir las creaciones realizadas a la patrona de Nicaragua de cara a la celebración de las fiestas marianas.

«Experimentamos la alegría y el gozo de tener a la Virgen María como madre, como señora, como amiga y como madre eterna, dígnate a bendecir a todas esas personas que con amor y fe han hecho estos altares. Nos reunimos hoy señor a inaugurar estos lindos altares en acción de gracia a ti Dios verdadero, por tu madre santísima te pedimos que bendigas a esta población de Somoto, bendice a esta patria Nicaragua para que estemos alegres, siempre unidos en paz y perdón»; fueron las palabras de bendición elevadas por el padre Santiago Aguirre.

En un ambiente religioso, colorido y lleno de música, quedaron instalados los altares de la virgen iniciando de esta manera la novena; para celebrar la gritería este 7 de diciembre y la purísima el 8 del mismo mes, como es tradición por la feligresía católica de Nicaragua.

Altares a la virgen María en Somoto

Altares a la virgen María en Somoto
Foto: Altares a la virgen María en Somoto / TN8

La fiesta mariana se inicia a partir de hoy con la inauguración de estos hermosos altares que cada institución con mucho amor y respeto han realizado.

«Tenemos que vivir sobre todo en unidad, en paz, en armonía y en el compartir todas esas cosas que nosotros con mucho amor aportamos; para darles a todos aquellos hermanos que los acompañan en cada altar el día 7 de diciembre«; dijo Susana Torres Mejía, fiel católica mariana de Somoto.

Altares a la virgen María en Somoto
Foto: Altares a la virgen María en Somoto / TN8

«Hoy iniciamos con el tiempo de adviento tiempo de preparación donde nosotros los cristianos católicos tenemos la gran devoción de celebrar a nuestra madre santísima; y hoy por ejemplo, vimos como la comunidades en las Ermitas elaboraban sus altares; hermanos de pequeñas comunidades tanto de la parroquia San Juan Diego y la parroquia Santiago apóstol»; destacó Edwin Omar Pérez, miembro activo de la iglesia católica.

La parroquia de inicia su novena el día domingo en la misa de 8 y 30 de la mañana; y seguidamente en misa de 5 y 30 hasta llegar al día 7 de diciembre, que es el día festivo que se celebra en Nicaragua.