En el barrio Francisco Salazar del Distrito V de Managua la comuna capitalina está desarrollando proyecto de Calles para el Pueblo. Se están construyendo 15 cuadras nuevas que eran totalmente de tierra.
El proyecto en este barrio también contempla obras de conectividad de agua y saneamiento y obras de drenaje.
Te puede interesar: MINED desarrolla foro sobre educación incluyente
«Progresivamente a lo largo de estos 14 años hemos venido haciendo inversiones en varias direcciones. Hemos incorporado agua y saneamiento en el barrio, prácticamente hemos concluido con una nueva inversión que se está haciendo este año»; indicó Fidel Moreno.
En esta oportunidad para el año 2021 estamos terminando la instalación de una tubería de drenaje que nos va a permitir mejorar las condiciones de drenaje en las zonas. Igualmente estamos completando una obra de saneamiento para poder completar para que las familias tengan acceso al saneamiento»; agregó Moreno.
La inversión para estos tres proyectos en el barrio Francisco Salazar sobrepasa los 16 millones de córdobas.
«Hoy estamos completando también, 15 cuadras nuevas, ya está terminada la base y sub-base; precisamente entre hoy y mañana estaremos completando la carpeta de rodamiento que es asfalto».
Proyectos en el Francisco Salazar
El barrio tiene un poco más de 6 mil habitantes, también se han construido 20 casas solidarias.
Las familias agradecieron al Gobierno de Nicaragua por dar respuesta a sus demandas y por continuar restituyendo sus derechos.
«Estoy muy contenta porque este barrio tiene 31 años de fundado, es ahora que estamos viendo este progreso de nuestras calles con el mejoramiento. Esto va a ser de beneficio para todos los pobladores no solo de nuestros barrios sino de los barrios aledaños. Esta calle estará en perfecto estado para que puedan transitar»; comentó la pobladora Sandra Martínez.
Inversión
Para este año el proyecto de Calles para el Pueblo tiene contemplado un alcance 830 cuadras, pero se estarán incorporando nuevas cuadras.
El cual indica que se estarán construyendo aproximadamente 1 mil 500 nuevas calles y el mejoramiento de 430 kilómetros de caminos rurales. Este plan especial contempla una inversión directa de de 1 mil 119 millones de córdobas y beneficiará a 4.8 millones de personas.