Nuevo caso de femicidio, ocurrió en una zona rural de Latacunga, Ecuador

ecuador

Hilda Cando observó desde la montaña cuando una joven de 21 años de edad, caminaba junto con su conviviente por este sendero agreste, minutos después los alcanzó, pero solamente se encontró con el cuerpo de Elsa Lutuala tirado en el piso, su pareja ya había desaparecido del lugar.
 
"Cuando me acerqué ahí estaba la señora amarrada con una chalina y ahí le dije a la cuñada, señora sáfele, pueda que esté viva pero ya estaba pálida", relató Hilda Cando.

Inmediatamente los habitantes de la zona dieron aviso al ECU-911, Verónica Haro jefe de la policía del circuito Eloy Alfaro, menciona que la víctima fue asesinada con su propia bufanda.

 

"Ha sido un suicidio por ahorcamiento, se trata de un femicidio, y el posible responsable el señor Manuel A, de aproximadamente 30 años, puede ser el causante", indicó Haro.

Por tal motivo, se procedió a la detención de su pareja y según las primeras investigaciones, la discusión habría iniciado por unos mensajes encontrados en el celular de la joven asesinada.

 
El sospechoso del homicidio fue trasladado hasta la cárcel de Cotopaxi y de ser encontrado responsable, deberá afrontar una condena de 30 años de prisión, informó Ecuavisa.

Siembran plantas por víctimas de femicidios

 

Solo hasta el 30 de junio de este año, la Fiscalía General había receptado en Ecuador 29 denuncias por femicidios (se mata a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género), además de 36 asesinatos (se planifica con anterioridad) y 12 homicidios (se mata en el momento, sin planificarlo) contra mujeres.

Te puede interesar: Hallan el cadáver de una mujer en el maletero de un carro en España

En Manta, ciudad puerto de la costa central de Ecuador, se sembraron 54 plantas porque ese es el número de mujeres que han sido víctimas de femicidio en lo que va del 2020, según los registros que llevan grupos activistas.