Hallan el cadáver de una mujer en el maletero de un carro en España

crimen machista

Valencia (España), 31 ago (EFE).- La Policía española investiga la muerte de una mujer argentina como un posible crimen machista, tras encontrar su cuerpo con signos de violencia en el maletero de un coche en la ciudad de Valencia (este).

El cadáver, según informaron este lunes fuentes policiales, fue hallado en la medianoche del sábado en el interior de un vehículo, tras alertar los amigos de la fallecida sobre su desaparición.

 

La mujer, de 33 años y de origen argentino con nacionalidad española, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de agosto y fue una de sus amigas quien denunció la desaparición ante la Policía el pasado sábado, día 29, informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Puedes leer: Un iraní condenado a 9 años de cárcel por haber decapitado a su hija

Las mismas fuentes señalaron que la fallecida es una mujer de 33 años de edad y no constan denuncias previas de posibles malos tratos.

 

La investigación policial se centra en averiguar el paradero de su compañero sentimental, de nacionalidad colombiana y de 29 años, aunque no constan denuncias previas de posibles malos tratos.

Te puede interesar: Costa Rica: Niño trató de evitar que su padrastro asesinara a su mamá

Está previsto que este lunes se practique la autopsia al cadáver.

31 asesinadas 

 

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y 1.064 desde que se empezaron a registrar las estadísticas en 2003, informó EFE.