(CRHoy.com) Un sujeto de apellidos Dávila Carballo quedó en libertad y con medidas cautelares como sospechoso de agredir brutalmente a su hija de 3 años, el domingo anterior en Los Chiles, Costa Rica.
El nicaragüense de 28 años de edad, no puede acercarse a su familia, llegar a la vivienda ni al distrito de Los Chiles, confirmaron en la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De acuerdo con el reporte policial, a las 3:45 p.m del domingo se recibió la alerta en una zona conocida como San José del Amparo de Los Chiles, sobre una agresión a una menor de edad.
Cuando los policías llegaron, ubicaron a una mujer, madre de la niña de 3 años y 4 meses que fue agredida.
La pequeña presentaba un trauma severo en la cara y otros golpes en diversas partes de su cuerpo. Al parecer, propiciados con una faja de cuero.
Más menores vulnerables
Vecino denunció agresión de papá a sus hijos de 6 y 4 años en Los Chiles https://t.co/o3JZA3Js6k pic.twitter.com/67SEaMKfQY
— La Nación (@nacion) August 31, 2020
También se encontró a dos niños, uno de seis años y otro de un mes de nacido. Los tres fueron trasladados al hospital de Los Chiles por la unidad 1836 de la Cruz Roja. Posteriormente, fueron llevados a Medicatura Forense. Sin embargo, ya se encuentran en su casa, en compañía de su madre.
Te puede interesar: Investigan intento de homicidio tras disturbios en Soyapango, El Salvador
El caso está a cargo de las autoridades judiciales y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Tanto Dávila como la madre de los pequeños son nicaragüenses y cuentan con residencia en el país, informó el medio local Costa Rica Hoy.